El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó esta jornada el congelamiento en el aumento del aporte de gratuidad destinada a los colegios anunciado por el Gobierno.

Al respecto, el representante de la UDI, RN y el PRI aseguró que «el congelamiento a la subvención de la gratuidad es un duro golpe a la credibilidad del Gobierno, quien no cumplió con sus compromisos».

Continuó diciendo que «es un duro e injusto golpe a los niños de la clase media, que tendrán que acostumbrarse a una educación de peor calidad de la que necesitan y merecen».

El ex Presidente indicó también que «gobernar es priorizar. Este Gobierno tiene recursos para muchas cosas, muchas de ellas sin importancia, pero normalmente no tiene ni compromiso ni recursos para lo más importante, entre ellos la calidad de la educación».

Por último, Piñera sostuvo que «nosotros venimos a ponerle patines a todos y no quitarle los patines a nadie. Venimos a igualar la calidad de la educación hacia arriba, no hacia abajo».