La Federación Nuevo Amanecer realizó un llamado a todos los pescadores artesanales de Chile a reunirse el próximo 23 de octubre en la Caleta Portales de Valparaíso para protestar por la vigencia de la actual Ley de Pesca.

De esta manera, los pescadores debatirán sobre las acciones que llevarán a cabo para conseguir modificar, anular o cambiar la llamada ‘Ley Longueira’.

Miguel Ángel Hernández, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer indicó que el objetivo de la reunión es “presionar a las autoridades para que cumplan su promesa», recordando que la presidenta Bachelet dijo en su última cuenta pública que la ley tendría que ser modificada.

Hernández también dijo que «se hace necesario reunirse y protestar, ya que no basta el Facebook o las redes sociales para reclamar. Llegó la hora de que los pescadores salgan a la calle”

La reunión de los pescadores quedó fijada para el lunes 23 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Caleta Portales de Valparaíso, donde se pronostica una numerosa participación de trabajadores del mar de todo el país.