Un total de 2,6 kilómetros de ciclovías en el área de 2 Norte, entre San Martín y 1 Oriente; 4 Poniente, entre 2 y 8 Norte; y 1 Oriente, entre 2 y 8 Norte, se comenzará a construir en noviembre próximo en Viña del Mar.

Esta iniciativa tiene como objetivo conectarla con el tramo de 8 Norte, todo, en el marco del Plan Integral de Gestión para la Población Vergara, el cual es parte del Programa de Ordenamiento y Fiscalización de la comuna que la Municipalidad de Viña del Mar está desarrollando desde el 2015.

La construcción de estas ciclovías se suma a la ampliación de la capacidad vial que se generará al aumentar en una pista los ejes de 1 Oriente, 1 Poniente y 2 Norte, producto de la racionalización del espacio público que el municipio está llevando a cabo tanto en éste como en otros sectores de la comuna.

Cabe recordar que su habilitación es parte de las exigencias del contrato de concesión a cargo del sistema de control de estacionamientos de vehículos motorizados en la población Vergara.

Ejes

Por ello, y para preservar la calidad de vida de sus residentes y entregar un mejor servicio a quienes circulan por población Vergara, el Plan de Ordenamiento de este sector incluye, como principales ejes:

– Regulación y tarificación de estacionamientos en superficie (sistema de cobro mediante parquímetros)

– Proyectos de mejoramiento de infraestructura vial para el sector; aumento de capacidad vial

– Incorporación de nuevas ciclovías

– Mejoramiento de las condiciones del espacio público para peatones

– Despliegue de un programa permanente de fiscalización

– Viabilizar la participación de inversión privada en proyectos de interés público.