Luego de una reunión del comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, donde se analizó la encuesta Cadem, que entrega un 45% de apoyo por parte de un votante probable al ex presidente, y un 5% a José Antonio Kast, los presentes analizaron la opción de ganar en primera vuelta.

Y justamente ese fue el discurso dado a conocer durante la jornada de este martes 10, donde la mayoría coincidió en que el triunfo de su carta presidencial es posible en primera vuelta, en desmedro de las opciones de balotaje a las que se aferran el resto de los candidatos.

En declaraciones al diario La Tercera, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que «debemos aunar fuerzas en nuestro sector y derrotar a la Nueva Mayoría en primera vuelta”. Por su parte, Nicolás Monckeberg (RN), indicó que “lo único real y concreto es que Piñera está cada vez más cerca de ganar en primera vuelta».

Por ello, el comando de Piñera busca desacreditar la tesis de José Antonio Kast, de que ambos pueden llegar a segunda vuelta, iniciando una ofensiva comunicacional respecto a que votar por el diputado (ex UDI) es un voto perdido. Según señala el matutino, la idea del comando de Piñera es “hacerle entender al electorado de Kast que él no tiene opciones reales de ganar”.