El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, defendió esta jornada la tenencia responsable de armas, asegurando que hay que darle «facilidades a las personas que tienen una», con el objetivo que se entrenen y sepan usarla.

En medio del ciclo de entrevistas de radios Concierto, Futuro, Rock & Pop y ADN, el diputado (ex UDI) sostuvo también que «lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar”.

Continuó sus palabras diciendo que «hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes. Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban. Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas».

Kast también apuntó sus dardos hacia el Ministerio del Interior, diciendo que «no han podido demostrar que el mayor flujo de armas para los delincuentes venga del robo a las casas».

Por último, el aspirante a La Moneda aseguró enfático que «las armas ilegales vienen por el narco, importadas. Vimos cómo venían desde Argentina a Chile, pasaban armas para los terroristas del sur».