Casi dos toneladas de acero inoxidable dan vida a un asombroso diseño​ en movimiento que se inaugurará el sábado 14 ​a las 12:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso. Se trata de “Mecánica de Plumas y Viento”, la impresionante pieza cinética que, con sus 10 metros de altura, es la única obra en su tipo con sus dimensiones en el país.

Con aspecto de ballenas, dinosaurios o gigantescos monstruos marinos que se mueven con el viento, la pieza promete sorprender a quienes la visiten pues a pesar de tu inmenso peso y tamaño, las piezas de la obra se mecen suaves a pesar del fuerte viento reinante en la ciudad.

Entre máquina y ser vivo, “Mecánica de Plumas y Viento” oscila por el juego de equilibrios de sus componentes. Sin software ni motores, evidencia así el renovado atractivo de la “física real” luego del predominio de la creatividad comandada por el joystick y el mouse.

En su nutrida producción de diseño cinético, “Mecánica de Plumas y Viento” es la de mayor tamaño y ha sido financiada por el Fondo de las Artes y Fondart Regional.