El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó como culpable de un delito homicidio simple a E.S.T.O., de 17 años, ilícito por el que le aplicó una pena mixta de 3 años y un día de internación en régimen cerrado y a continuación un año de libertad asistida especial, ambos con programa de reinserción social.

Los detalles dados a conocer en la audiencia indicaron que tras una discusión, el acusado amenazó a la víctima que volvería a su hogar para matarlo, situación que concretó minutos más tarde con un arma de fuego que tenía en su hogar.

Según explicaron en el juicio oral, el agresor desciende del vehículo y procede a apuntar y efectuar al menos cinco disparos directamente hacia la habitación del amenazado, llegando uno de los proyectiles balísticos directamente a la víctima, Eduardo Jara Hidalgo, quien falleció horas más tarde debido a sus heridas.

El tribunal, luego de escuchar la prueba consistente en testimonial, pericial y documental, dio por acreditado, tanto el delito, como la responsabilidad que en el mismo correspondió al acusado.

Además de la pena principal se aplicaron otras dos por amenazas y porte de arma de fuego, correspondientes a prestación de servicios a la comunidad de 30 horas cada una.