Consejeros Regionales de todas las bancadas se trasladaron hasta el Sporting Club de Viña del Mar para llevar a cabo la sesión especial de la Comisión de Patrimonio.

La idea de la cita era analizar en terreno la posibilidad de proteger legalmente la edificación del recinto como Monumento Histórico y salvaguardar no sólo el inmueble, sino que también las tradiciones.

Al respecto, el consejero regional, Manuel Millones, presidente de la comisión, indicó que “queremos proteger el patrimonio del Sporting en todo lo que son sus inmuebles, pero debe conciliarse con la actividad tradicional de la hípica y especialmente dejar abierto el espacio para las diferentes disciplinas deportivas”.

Agregó que “queremos que el Sporting sea un motor de diferentes prácticas deportivas, de modo que hay que preservarlo, protegerlo y conservarlo, por su ubicación estratégica y por lo que significa en la vida de la Ciudad Jardín».

De concretarse esta idea, el Valparaíso Sporting Club podría transformarse en el centro deportivo de Viña del Mar, sumando la cercanía con el estadio Sausalito, el polideportivo regional y el Club de Tiro, entre otras.