Carabineros de la V Zona realizó un positivo balance policial de este fin de semana largo, donde se reforzaron los servicios preventivos, principalmente en carreteras, para resguardar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes a la región de Valparaíso.

En este contexto, la policía uniformada explicó que hasta la zona ingresó un total de 182.793 vehículos, mientras que salieron 169.058.

En cuanto a cifras, se registraron 70 accidentes de tránsitos, un 47% menos que los acontecidos el año pasado en el mismo periodo, y un fallecido, a diferencia del 2016 en el que hubo dos muertos.

En este ámbito, Carabineros redobló sus esfuerzos operativos, realizando 27.856 controles preventivos en toda la región, 5.000 más que el año anterior.

Además, se realizaron 731 controles conjunto con Senda, sorprendiendo a 4 personas conduciendo en estado físico deficiente y 5 bajo la influencia del alcohol.

Carabineros detuvo en estos días a 198 personas por diferentes delitos de connotación social, incrementándose en un 5%. En tanto, las denuncias recibidas disminuyeron en un 4%.