En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de robar especies desde el interior de una vivienda en la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de la comuna durante la audiencia de formalización llevada a cabo esta jornada en el mismo lugar.

Los hechos de la causa indican que el imputado, de 37 años, accedió hasta el antejardín de la casa afectada, acción que fue advertida en todo momento por la víctima, quien pudo observar cómo esta persona se retiró del lugar llevando consigo especies que sustrajo desde este lugar.

Estos hechos, sumado a los antecedentes del sujeto por delitos de la misma naturaleza, fueron argumentados por la Fiscalía, solicitando además la cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta manera, el Tribunal accedió a la solicitud del fiscal, determinando que el detenido fuera ingresado a la cárcel de Chañaral, recinto donde permanecerá privado de libertad durante el periodo que se desarrolle la investigación de este caso.