Durante la segunda jornada de audiencia de juicio oral contra Giuseppe Briganti, único acusado de dar muerte a dos jóvenes universitarios tras una marcha estudiantil en Valparaíso, el hombre contó su versión de los hechos.

Al respecto, Briganti explicó que «la ex pareja de mi papá me llama gritando que le estaban pegando a mi papá, así que bajé a ver qué pasaba y saqué el cinturón porque se me tiraron como seis personas encima”.

El sujeto continuó diciendo que «subí y me metí al dormitorio de mi papá. En el ropero había una caja con dos armas, una de fogueo y otra de verdad. Con los nervios, tomé una sin saber cuál era”.

Por último, indicó que “la saqué pensando que era de fogueo, le pasé el carro al arma, como lo había visto en las películas, y disparé hacia el aire. Mi intención nunca fue herir ni matar a nadie».

Cabe recordar que a raíz de este único disparo, Exequiel Borvarán y Diego Guzmán perdieron la vida en las inmediaciones de la plaza Victoria, luego de finalizada una marcha estudiantil convocada por la Confech en mayo de 2015.