Una lamentable cifra de 10 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito ha dejado el presente fin de semana  largo, según informó Carabineros en su balance que ha efectuado durante los días de descanso.

La autoridad policial aseguró que entre los víctimas fatales se cuentan cinco muertos por atropello, dos por choques, dos por colisiones y uno por volcamiento.

Pese a que la cifra sigue siendo preocupante, el capitán Néstor Vega recalcó que hubo una disminución de fallecidos respecto al año pasado durante la misma fecha . «En materia de estadística, podemos señalar que hay ocho fallecidos menos que el año anterior en el mismo periodo», recalcó.

El funcionario detalló que desde el viernes hasta la madrugada del domingo se registraron 540 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 401 personas lesionas de diversa consideración.

Respecto al retorno hacia Santiago, el capitán Vega indicó que de los 296 mil vehículos que dejaron la capital, solo resta que 89 mil vuelvan a la región Metropolitana, aunque de todas formas se emplearán medidas de contigencia.