El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío, lamentó el homicidio de un hombre está tarde en Chillán.

La víctima, identificada como Álvaro Constanzo Hidalgo, de 36 años, fue apuñalada en el sector oriente de la comuna luego de recibir insultos homofóbicos.

Un pariente del fallecido aseguró que el asesino era un “homofóbico, molestaba todos los días a mi sobrino, sacó un punzón y lo atacó. Siempre le decía que nadie lo quería y que era un persona indeseable”.

El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, se contactó con la familia de Constanzo para expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda. Asimismo, anunció que el crimen será dado a conocer al Ministerio del Interior, “para entregarle ayuda psicológica a la familia y para iniciar las acciones legales”.

“Cuando la PDI dé con el paradero del asesino, solicitaremos al Ministerio Público que se aplique el agravante de la Ley Zamudio” adelantó Guzmán.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI sigue en la búsqueda del autor de los hechos, quién luego de terminar con la vida de Constanzo se dio a la fuga.