Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes detuvieron a un sujeto de nacionalidad argentina, por Infracción  a la Ley de Drogas, en un procedimiento policial adoptado en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

La detención flagrante se concretó gracias a un trabajo de análisis criminal, apoyado por  canes detectores de droga, donde “Anubis” dio la alerta de un pasajero de un bus, que al ser revisado mantenía entre sus vestimentas sustancias controladas por la Ley.

Según información entregada por la PDI, el imputado D.A.R. (20)  forma parte de una estructura criminal internacional dedicada a internar drogas de sintéticas al territorio nacional, donde ejercía la función de transporte.

En  este operativo la policía civil incautó un total de 670 dosis cuadriculadas de 2C-E, la que posee un alto poder alucinógeno y que venía oculta en estampillas con dibujos de series animadas, impregnadas con el componente activo dimetoxifenetilamina, las que se encuentran avaluadas en 13 millones de pesos.