La última etapa de la reposición del pavimento de la vía estructurante de Gómez Carreño, correspondiente a la calzada norte del tramo que va desde Av. Alessandri hasta calle Atlántico, se iniciará dentro de los próximos días.

La obra, que ejecuta la empresa Pavimentos Chilenos Ltda. e implica una inversión de $1.534 millones proveniente de recursos del Gobierno Regional, tiene un 50% de avance y su plazo de término está proyectado para fin de año.

La etapa más prioritaria correspondiente a la reposición de calle Alejandro Navarrete, entre Av. Gómez Carreño y calle Ignacio Ibieta, ya se encuentra finalizada y el tránsito ha sido habilitado sólo para residentes, ya que aún faltan por instalar señaléticas, un paradero de buses y reductores de velocidad.

Asimismo, se terminaron los trabajos de pavimentación por Gómez Carreño, entre 21 Poniente y Atlántico.

“Se está avanzado dentro de lo tiempos programados propuesto por la empresa ejecutora de esta importante obra vial para los vecinos de Gómez Carreño, quienes contarán con una vía estructurante totalmente nueva y segura, además de refugios peatonales para la locomoción colectiva”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ejecución de las obras, la empresa está utilizando hormigón de fraguado rápido, trabajando los sábados y en algunos casos durante festivos y en turnos hasta las 23 horas, para ir cumpliendo los plazos en los que se deben realizar las obras.

Nuevo plan de desvíos

La nueva etapa que se inicia esta semana, incluye la intervención de las vías de la calzada norte, desde Atlántico hasta Alessandri, y será dividida en dos fases.

En la primera etapa se intervendrá la vía entre Pacífico Oriente y Poniente (altura Atlántico), para lo cual la Dirección de Tránsito ha aprobado un nuevo plan de desvíos, a fin de mitigar los efectos en el tráfico vehicular.

De esta manera, los vehículos que accedan a Gómez Carreño, desde Alessandri, serán desviados en Pacífico Oriente hacia el norte, vía que quedará unidireccional, hasta enlazar nuevamente con Av. Gómez Carreño, a la altura del Estadio Botafogo.

Esta medida se extenderá hasta el 15 de noviembre. Una vez finalizado este tramo, se intervendrá desde Alessandri hasta Pacífico Oriente.