El candidato a la presidencia de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sostuvo que los responsables de de los ataques incendiarios en el sur del país contra camiones e iglesias «están financiados desde el exterior».

En conversación con el programa Agenda Agrícola de CNN, el ex Presidente habló sobre la violencia rural que ha afectado a empresas forestales y civiles, durante el último tiempo.

En esa línea, Sebastián Piñera hizo un llamado a no confundir «terrorismo con mapuches». «No confundamos terrorismo con mapuches, la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere progresar con su trabajo y en paz, y un grupo muy pequeño que está financiado desde el exterior tiene lazos con muchas organizaciones terroristas del mundo…», comentó.

Al ser consultado sobre si lo que ocurre en el sur del país es considerado terrorismo, Piñera sostuvo que «cómo no va a ser terrorismo un grupo de personas capaz de quemar iglesias con gente adentro, quemar vivo al matrimonio Luchsinher Mackay, destruir las cosechas, los galpones, la maquinaria, camiones».