Las consecuencias de la contundente derrota sufrida en septiembre contra España (3-0) en el grupo G siguen siendo evidentes en una Italia que esta noche se adelantó gracias a Giorgio Chiellini, antes de recibir el empate definitivo de Aleksandar Trajkovski.

El equipo que entrena Gian Piero Ventura todavía sigue sin contar con el pase matemático a la repesca para acceder al Mundial 2018 y acabó el duelo entre una sonora pitada en el Estadio Olímpico Grande Torino tras una actuación decepcionante

El seleccionado «azzurro» encaraba el encuentro de esta noche con una plantilla plagada de bajas, sin los medios Daniele De Rossi, Marco Verratti, Claudio Marchisio y Lorenzo Pellegrini, y el delantero centro titular, Andrea Belotti.

Los goles…

Las dificultades de Italia fueron matizadas en el minuto 40, cuando una gran jugada de Insigne propició el 1-0. Dio a Immobile un perfecto pase al hueco y éste lo prolongó hacia Chiellini, que sólo tuvo que empujarlo a la red para dar ventaja a Italia. La falta de intensidad italiana terminó siendo castigada por los macedonios, que aprovecharon un contragolpe en el minuto 77 para igualar el choque por medio de Trajkovski, que batió al guardameta Gianluigi Buffon con un derechazo cruzado.