«Yo no votaría por ella». Con estas palabras, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a una pregunta respecto a la aspirante a la Cámara de Diputados por la región de O’Higgins, Loreto Letelier (UDI), recordada por su declaración donde asegura que las víctimas del caso Quemados se quemaron a sí mismas.

Al respecto, Piñera indicó en entrevista con radio Biobío que «me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración. Tremendo error. Ella dijo algo con lo cual yo estoy profundamente en desacuerdo».

Piñera argumentó sus palabras diciendo que el caso ya estaba juzgado por la justicia, por lo que condenó sus dichos, agregando que «ésta determinó que un grupo de personas del Ejército habían tenido responsabilidad de que Carmen Gloria quedara quemada en un porcentaje muy alto de su cuerpo, y que Rojas de Negri perdiera la vida».

El representante de la UDI, RN y el PRI continuó diciendo que «cuando hay un crimen tan horroroso, como quemar a dos personas, y no solamente eso, porque en lugar de asistirlos y ayudarlos, lo que hicieron fue subirlos arriba de un furgón y abandonarlos en un camino rural, es una cosa atroz que repugna».

«Alguien hoy en el siglo XXI ponga en duda eso y reviva la tesis que se autoquemaron a mí me produjo indignación (…) yo no votaría por ella», cerró Piñera.

Cabe recordar que la plana dirigencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió pasar a la postulante al parlamento al Tribunal Supremo del partido, con el objetivo que analice el futuro de su candidatura.