Hasta el 17 de octubre pueden postular los interesados en transformarse en el nuevo director ejecutivo del Parque Cultural de Valparaíso, proceso que levantó la Asociación Parque Cultural, conformada por un directorio de nueve miembros ad honorem.

El presidente de la agrupación, Alejandro Rodríguez, indicó que “hemos querido llevar adelante esta búsqueda en forma transparente y pública, abierta a toda la comunidad, poniéndonos el desafío de elegir a este nuevo director o directora lo antes posible, para así continuar con el proceso de apertura e integración con la ciudad que ya se había trazado exitosamente».

Rodríguez agregó que «lo que se persigue es buscar a una persona que no sólo tenga la capacidad de liderar equipos, sino que también tenga dinamismo para generar recursos, buscando nuevas fórmulas de financiamiento, siempre en un diálogo constante con la ciudad y la región».

Por ello, indicaron que «si usted cree que tiene las herramientas, la experiencia y la capacidad para ser el nuevo director ejecutivo, postule al cargo a través de la página web parquecultural.cl«.

Directorio

Tres de los nueve miembros de la Asociación Parque Cultural responden a una asamblea de 26 socios que la sustentan, conformada por ciudadanos, vecinos, gestores y artistas, que se van rotando de acuerdo a sus propios estatutos.

Los otros seis miembros son nombrados por distintas órganos e instituciones de la región: tres nombrados por la Intendencia Regional; uno por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quién además oficia como presidente; uno del Consejo de Rectores de la región de Valparaíso; y un integrante de la Municipalidad de Valparaíso.