El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió al eventual apoyo del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, asegurando que «yo sí voté por él, a diferencia de Guillier».

Esto se da luego que Carolina Goic y Alejandro Guillier se disputaran el apoyo del ex Mandatario, quien, a su vez, indicó a través de su cuenta de Twitter que “no acostumbro a tomar decisiones antes que los hechos ocurran. Cuando las tomo, lo hago personalmente, sin voceros que lo hagan a mi nombre”.

Y justamente en medio de esta situación, ME-O se sumó al debate señalando que «estoy seguro que Ricardo Lagos, a quien yo apoyé y trabajé por él, a diferencia de Alejandro Guillier, que no votó por él, tiene en su corazón el recuerdo de que toda mi familia y yo mismo, poco menos que dimos la vida por él».

Enríquez-Ominago continuó explicando que «yo llegué a Chile en 1986, con 13 años, y mi pijama decía ‘Ricardo Lagos’, mis calzoncillos decían ‘Ricardo Lagos’, mis calcetines decían ‘Ricardo Lagos’, porque en mi casa, nuestra única obsesión era que Lagos fuera Presidente de Chile”.