La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió esta mañana al caso de la mujer colombiana que dio a luz mientras viajaba en un taxi, quien habría sido abandonada por el conductor del vehículo.

Al respecto, la vocera indicó que “como Gobierno, primero, enviar nuestro sentir, nuestra solidaridad a ella, nuestras condolencias. Decir que hechos como éste nos tienen que llevar a una profunda reflexión respecto del país que queremos construir”.

La secretaria de Estado agregó que “Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Como chilenos somos, hemos sido y probablemente seremos siempre acogidos en el resto del mundo. Por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación”.

También aseguró que “el Gobierno defiende un principio humano básico, que es el respeto a la vida y a los derechos de todas las personas, sin ninguna distinción y todos los ciudadanos de nuestro país tienen que estar motivados por ese principio”.

Por último, la portavoz de La Moneda subrayó que “hay que esclarecer lo que ahí pasó, por cierto, creemos que es fundamental que se conozcan los hechos. Para eso hay instituciones en nuestro país que llevarán adelante esa investigación, pero como Gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos de las personas”.