Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Valparaíso detuvieron a dos de los autores del delito de robo con violencia y secuestro que afectó a los dependientes de un Servicentro Shell, el pasado 13 de agosto en el cerro Los Placeres.

Según antecedentes aportados por la PDI, sujetos armados y con el rostro semi-cubierto ingresaron durante la noche al local, donde retuvieron al propietario y al administrador, trasladándolos a un sitio eriazo bajo amenazas para obtener las claves de la caja fuerte.

Posteriormente, otros antisociales regresaron durante la madrugada a la bencinera para intimidar a los bomberos a cargo, ingresando a las oficinas desde donde sustrajeron de la bóveda 15 millones de pesos en dinero en efectivo, dejando a los rehenes abandonados en el lugar para darse a la fuga.

La policía civil en este operativo detuvo a B.A.G.A. (25) y M.A.M.G. (21), ambos integrantes de esta banda delictual, los que se encontraban individualizados y contaban con las respectivas órdenes de detención, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.