El diputado por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia (UDI), denunció «excesiva burocracia» entre el Ministerio de Obras Públicas y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), lo que -a su juicio- ha derivado en que las obras que mejorarían el puente Reñaca «se atrasen con el evidente peligro que no se ejecuten debido a la pérdida de los recursos destinados para dicho efecto».

El parlamentario explicó que «la ampliación para permitir que calles Vicuña Mackenna y Balmaceda funcionen como un par vial, requería el agrandar este puente. Para eso, debía dar la autorización la Dirección General de Aguas del MOP y también Esval debía aprobar un proyecto de modificación de su matriz de agua potable y la red de alcantarillado que pasan por aquí, pero ninguna de las dos cosas ha ocurrido”.

Cabe recordar que este proyecto debía estar terminado en julio, pero Urrutia lamentó que «estamos en octubre y aún no se inicia. Es más, la DGA le pasó una infracción al Serviu por $600 millones, siendo que este puente cuesta $450 millones. Además, la empresa contratista ya hizo unos trabajos y está incurriendo en gastos generales que el Serviu tiene que pagar”.

Por último, hizo un llamado a las autoridades a «ponerse de acuerdo de una vez por todas y no despilfarrar los recursos de todos los chilenos. En primer lugar, Esval tiene que hacer las modificaciones pertinentes y, por otro lado, la DGA tiene que dejarse de tonteras, porque no puede poner una multa a un organismo del Estado, la plata está entrando por un bolsillo y sale por el otro”.