En plena ejecución, con maquinaria pesada, se encuentran los trabajos de reparación del socavón de playa Las Cañitas, del paso bajo nivel de Jardín del Mar, consistentes en la construcción de un muro de contención en material de hormigón y posterior reposición de la acera, para darle continuidad al paseo costero.

Las obras, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas, son parte del contrato para reparar también los dos socavones de Cochoa que fueron afectadas por las marejadas, con una inversión del orden de los $253 millones.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que “estas obras eran muy necesarias para evitar socavamientos mayores, especialmente en esta área de salida desde Jardín del Mar que, además de ser peligroso y dar una fea imagen, interrumpía el tránsito de peatones y ciclistas, que en gran cantidad circulan por este paseo del borde costero”.

Marejadas

Con esta nueva infraestructura, que soportará futuras marejadas, se evita que el paseo y eventualmente la calzada, se siga agrandando, poniendo en riesgo a peatones y se deba interrumpir el tránsito.

Las obras en Cochoa consisten en la restitución de un muro (para ambos socavamientos) en hormigón de 170 m2. Todas las obras están contempladas para finalizar en diciembre.