Cientos de personas se dieron cita en el Muelle Prat de Valparaíso desde las 13:00 horas para ver al pato de hule que flota en la bahía porteña; esto, en el marco del Home Fest.

Luego de la restauración del animal de hule, que incluyó un casi desapercibido parche en su ala derecha, la figura ya se encuentra en la Ciudad Puerto flotando junto a barcos y lanchas.

Justamente los lancheros fueron quienes más provecho le sacaron a la presencia del pato, ya que los paseos se incrementaron ostensiblemente en comparación a cualquier jueves al mediodía.

Payo Söchting, director artístico de la quinta versión del Home Fest, dijo entre risas que «ahora el pato está tímido después de estar en el médico por un accidente que tuvo».

Luego, invitó a los porteños a acercarse hasta el Muelle Prat diciendo que «vengan en familia, aprovechen de ver al pato de hule, traigan sus cámaras también para que se lleven un recuerdo absolutamente gratis».

Fernanda Ribero, directora de comunicaciones de Entel, indicó que «estamos felices del Festival porque ha venido mucha gente, y en Santiago también, así que los invitamos a todos a venir a Valparaíso».