Carabineros de la sexta comisaría de Isla de Pascua detuvo a un hombre de 45 años luego de retirar una encomienda que contenía clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El procedimiento se gestó en el marco de los servicios dispuestos para prevenir este tipo de delitos en el territorio insular, y es en este contexto en el que can detector de droga, Winston, alertó sobre la presencia de la sustancia proveniente desde el continente.

De este modo, el personal uniformado constató que se trataba de una sustancia de alta pureza, conocida comúnmente entre consumidores y traficantes como “roca de coca”, la cual es mezclada con otros compuestos para aumentar su cantidad.

En este caso, se estableció que la cantidad decomisada podría haber llegado a los 600 gramos, con un avalúo en el comercio informal que superaría los 60 millones de pesos.

El imputado de iniciales V.T.T. oriundo de Rapa Nui, fue puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía local.

Cabe destacar que esta es la segunda incautación de “roca de coca” en lo que va del año en la isla, detectada también por el can policial de Carabineros en marzo pasado.