La Conferencia Episcopal de Chile inició una campaña para recolectar dinero que financie parte de la visita del Papa Francisco a nuestro país, situación que ha generado controversia luego que se publicaran imágenes que muestran que ésta se está llevando a cabo incluso en cajeros automáticos.

A través de redes sociales, distintos usuarios han subido fotos y videos con un mensaje que invita a realizar un aporte voluntario de $2.000 para la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, la que se llevará a cabo el próximo 15, 16, 17 y 18 de enero de 2018.

En lo concreto, el mensaje señala: «Papa Francisco en Chile. Súmate para ser parte de la historia. Con sólo $2.000 estarás aportando con la visita pastoral».

Cabe recordar que la visita de Francisco se enmarca dentro de dos tópicos: la llegada de un jefe de Estado, como lo es del Vaticano, y también como un líder de la Iglesia Católica.

Debido a esta razón, el Estado deberá cancelar los gastos de sus actividades como jefe de la nación, mientras que los segundos deberán costear el viaje, su estadía y las actividades pastorales.