Este viernes 6 de octubre, a las 10:00 horas, la Capitanía de Puerto de Quintero realizará un simulacro de emergencia ambiental denominado “Ejercicio de Combate a la Contaminación en la Bahía”.

La acción está enmarcada en el plan de actividades anuales de entrenamiento de la Capitanía de Puerto, para lo cual realizará una ejercicio ficticio y planeado de combate a la contaminación el que contempla el despliegue de vehículos de emergencia y un helicóptero de rescate.

En este simulacro de emergencia ambiental, se recreará una explosión y posterior derrame de hidrocarburo desde un buque tanque fondeado en la bahía de Quintero.

Luego, la Capitanía de Puerto en conjunto con las empresas instaladas en la zona, activaran sus planes y protocolos de emergencia para contener el derrame y evacuar heridos.

La Municipalidad de Quintero en tanto estará en coordinación permanente con las instituciones de Salud, Onemi, Gobernación e Intendencia Regional, para sacar adelante este importante ejercicio práctico.