El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió esta jornada a la situación que enfrenta el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto a su molestia generada a partir de la recalificación de la Ley Antiterrorista en la querella contra los comuneros mapuche, lo que significó un alejamiento con La Moneda.

Al respecto, el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, sostuvo que “comprendo la frustración, la decepción que siente el subsecretario Aleuy porque las contradicciones dentro del Gobierno se han convertido en crónicas, y en la normalidad de cada día. Hay un Gobierno dentro del Gobierno y es el Partido Comunista”.

Además, Piñera dijo que “recordemos las contradicciones que surgieron entre el ministro del Medio Ambiente, Hacienda y Economía, lo que significó la salida del equipo económico completo. Recordemos las contradicciones entre el ministro de Desarrollo Social y el subsecretario Aleuy, y las contradicciones que tiene el propio ministro del Interior consigo mismo”.

Por último, el ex Presidente indicó que “no podemos tener este tipo de contradicciones permanentemente en la conducción del Gobierno, porque eso perjudica al país y a todos los chilenos”.