El candidato presidencial del bloque Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió esta mañana a la situación que se vive en el Palacio de La Moneda respecto a la molestia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien hizo uso de su feriado legal por un tiempo indefinido por su dispar opinión a la expresada por el Gobierno acerca de la situación de los cuatro comuneros que estaban en huelga de hambre.

Al respecto, el senador por la región de Antofagasta sostuvo en radio ADN que Aleuy «estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones», agregando que el problema suscitado entre el Gobierno y él «se debe solucionar desde lo político y no desde la acción policial», por lo que calificó como «errada» la estrategia del subsecretario.

El abanderado presidencial del PRSD, PS, PC y PPD explicó que «somos políticos, no somos militares», por lo que preguntó: «¿Te vas a agarrar a cañonazos con la gente?», situación que respondió diciendo «usemos la inteligencia».

Por último, el periodista redondeó la idea diciendo que «nuestro Gobierno progresista, que defiende los derechos humanos, no puede militarizar el tema».