Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre que comenzó a ser investigado por la Fiscalía de Atacama luego que la víctima de un delito de robo lo identificara como el responsable del ilícito.

Según se dio a conocer en la audiencia de formalización, el imputado, junto a otra persona, llegó hasta el local comercial de la víctima ubicado en la población Pedro León Gallo de Copiapó, y, de acuerdo a la versión del afectado, ambos delincuentes ingresaron al lugar portando armas cortopunzantes con las cuales lo intimidaron.

Luego, el detenido agredió al denunciante en su cabeza, mientras el segundo involucrado sustrajo dinero en efectivo que mantenía el dueño del local. Tras cometer el delito ambas personas se dieron la fuga.

La víctima alertó del hecho a personal de Carabineros, quienes realizaron un patrullaje por las calles cercanas, logrando ubicar a uno de los hombres a partir de las características físicas y de vestimentas con las que contaban los funcionarios policiales, quedando en ese momento a disposición de la Fiscalía para la respectiva formalización de cargos.

En esta instancia judicial, el fiscal formalizó la causa por el delito de robo con violencia en grado de consumado por parte del detenido, consiguiendo que el juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, además de un plazo de 45 días para el cierre de esta investigación.