Momentos de tensión se vivieron esta mañana en medio del debate presidencial de la Universidad de Chile y radio Cooperativa, precisamente entre el candidato Marco Enríquez-Ominami y su esposa, Karen Doggenweiler, con Alejandro Guillier.

Durante los argumentos respecto a los sueldos de los senadores y diputados, ME-O calificó como «un abuso» lo que ganan mes a mes los parlamentarios, situación que obtuvo una respuesta por parte de Guillier que no gustó nada en el abanderado del PRO.

“Yo vivo en Peñalolén, no en Vitacura. Ahí está la diferencia, de cómo entra la plata”, dijo Guillier, lo que, a su vez, hizo enfurecer a la periodista de TVN, quien desde la tribuna le gritó «machista».

Intentando explicar rapidamente la situación, Guillier le dijo a su compañera de profesión que «yo no estoy insinuando nada de eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política”, palabras que ahora enfurecieron a Enríquez-Ominami.

Al respecto replicó: “Senador Guillier, lo que usted acaba de hacer es gravísimo, es parte de lo que duele en Chile. Es parte de la mala fe y la mala política. Yo vivo en la casa de mujer con separación de bienes, (Karen) trabajó 27 años y a diferencia suya senador Guillier – y pídale perdón inmediatamente- ella donó su sueldo y lo dejó de cobrar, usted está cobrando su sueldo como senador”.

Revisa el video, gentileza de radio Cooperativa: