El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, ha presentado desde agosto la exposición “El Espíritu de los Hombres de la Tierra del Fuego”, muestra que reúne el trabajo fotográfico realizado por el sacerdote Martin Gusinde a los pueblos que habitaron el extremo sur de Chile.

Con éxito de visitas, la muestra acaba de superar las 5.000 personas, quienes con entrada liberada de martes a domingo, han podido conocer sobre la historia de los pueblos Kawesqar, Selkman y Yagan.

Dentro de este gran número de visitas, el museo destacó la alta participación de establecimientos educacionales de todas partes del país, y de las actividades que se han realizado en motivo de la muestra, tales como la reproducción del documental “Tierra del Fuego”, registro del sacerdote Alberto María de Agostini, y de los talleres de máscaras que se realizarán durante octubre.

Este éxito, ha hecho que la organización extienda su visita en nuestra ciudad hasta el 29 de octubre, lo que permitirá que quienes no han aún disfrutado, lo puedan hacer en esta temporada primaveral.

Rafael Torres, director del Museo, indicó que “hemos conversado con los responsables de la muestra, para que, considerando el éxito de público, se pueda quedar unos días más. Así, se ha conseguido que la exposición esté abierta al público dos semanas más».