El delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, fue el designado para conversar con los medios de comunicación apostados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Uno de los temas más recurrentes que debió responder el atacante fue acerca del momento que vive la Roja, que enfrentará ante Ecuador y Brasil dos duelos claves pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Al respecto, «Pinigol» dijo que «sabemos lo delicado del momento, porque nos quedan dos partidos solamente y terminan las eliminatorias y nos estamos jugando una maravillosa oportunidad de participar en un Mundial».

Agregó que «a nadie le gustaría terminar de mala manera, pero en todas las cosas, cuando hay grupos muy exitosos y están terminando esos procesos, terminan mal. Ojalá que no sea el caso, porque generalmente cuando hay un equipo que está muchos años bien, después viene un bajón».

Por último, el delantero cerró diciendo que «estamos acostumbrados a vivir este tipo de momentos cuando las cosas no van de la forma que esperamos. Las críticas y la prensa se agarra de la mínima cosa que pueda hacernos distraer un poco, pero con la experiencia de este grupo estamos con una mentalidad muy positiva, muy concentrados».