En respuesta a la violencia policial vivida el pasado domingo, la totalidad de Cataluña ha paralizado sus actividades esta jornada para denunciar lo vivido en medio del referéndum de autodeterminación, el cual fue prohibido y reprimido por orden del gobierno de España.

Por esta razón, cerca de un centenar de miles de personas se dieron cita en las céntricas calles de la región para manifestar su rechazo a lo ocurrido durante la jornada, donde se registraron cientos de heridos y lesionados producto del actuar policial.

La manifestación se lleva a cabo principalmente en las calles, donde los ciudadanos salieron de sus hogares con la bandera catalana y exigiendo, a gritos, la independencia de España, situación que fue seguida en todo momento por un amplio contingente de la policía española.

Cabe precisar que a la huelga general en Cataluña se sumó el Fútbol Club Barcelona, que decidió por esta jornada no entrenar, en apoyo a la demanda de los ciudadanos de esta región. Además, la tradicional iglesia Sagrada Familia cerró sus puertas, misma situación que carreteras, locales comerciales y turísticos.