La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a dos menores de edad que fueron detenidos por su presunta participación en el delito de robo con intimidación por un violento portonazo ocurrido el sábado 30 en la comuna de Las Condes.

Los imputados contaban con antecedentes penales por delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado, por lo que la Fiscalía solicitó medidas cautelares privativas de libertad contra los menores, situación que fue acogida por el Tribunal, dejando a los adolescentes privados de libertad en un centro del Sename.

Al respecto, el fiscal Alejandro Osorio explicó que «solicitamos medida cautelar estimando que los imputados representaban un peligro para la seguridad de la sociedad. No sólo atentaron contra la propiedad, también afectaron la integridad psíquica y física de las víctimas, habiendo en el vehículo una menor de 3 años y una niña de 3 meses”.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron en el ingreso a un edificio de calle Isabel La Católica, cuando un grupo de desconocidos intimidó a los ocupantes del vehículo, exigiéndoles que les entregaran el auto.

En el automóvil se encontraban las dos hijas de la víctima, una lactante y una niña de tres años. Tras el hecho, comenzó el proceso de búsqueda de los antisociales, lo cual llegó a buen puerto con la detención de dos menores de edad.