En Cruzados SADP, la concesionaria que maneja a Universidad Católica, no quedaron conformes por la manera en que se perdió ante Colo Colo en partido disputado el domingo 1 en San Carlos de Apoquindo.

Y es que el gol del cuadro albo fue marcado en posición de adelanto de Óscar Opazo, lo que se sumó a -según Cruzados- graves errores arbitrales como la no expulsión a Claudio Baeza y la no sanción de penal en favor de la franja.

Por este motivo, desde el club de la precordillera aseguraron que «realizaremos una comunicación formal por el arbitraje, principalmente porque entendemos que hay una disparidad de criterios en los cobros de las manos en los diferentes partidos, ya que en ningún caso la mano de Baeza es natural”.

También indicaron que «manifestaremos nuestra inquietud acerca de la función del cuarto árbitro, tanto en la falta que comete Gabriel Suazo contra Diego Buonanotte, como en la acción que Fernando Meza hace deliberadamente, en la que Polic termina amonestando a Aued y expulsando a Mario Salas, sin mostrarle tarjeta al jugador de Colo Colo”.

Por último, dijeron que “la posición de adelanto en el gol es clara, pero nuestra comunicación apuntará principalmente a lo indicado anteriormente”.