El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), se reunió con residentes del condominio social El Palto, ubicado en el sector alto de Miraflores, Viña del Mar, quienes piden resolver los problemas generados por los trabajos de empresas de telecomunicaciones.

Esto, debido a que aseguran que para llevar a cabo sus conexiones, perforan las edificaciones y con ello hacen a los propietarios perder la garantía correspondiente a los arreglos de aislación térmica, fachadas y techumbres a los que accedieron en el marco del programa Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu.

Al respecto, el legislador explicó que solicitarán reuniones con los seremis de Vivienda y Transportes, y enviarán un oficio a las mencionadas empresas para que reevalúen sus procedimientos, adopten medidas y “se hagan responsables de la pérdida de garantía de esta tremenda inversión pública y privada, para proteger condominios sociales”.

Chahuán también adelantó la presentación de un proyecto de ley que impida alterar las fachadas de aquellos condominios que se adjudican este tipo de beneficios.

El secretario de la junta de vecinos de villa Miraflores, y miembro del comité de adelanto, Octavio Astudillo, explicó que el encuentro se gestó “para buscar una solución y normar una manera de resguardar estas inversiones”, precisando que “necesitamos apoyo para evitar que las empresas, al ofrecer sus servicios, pasen por encima de los avances que hemos logrado”.