El día después de concluidas las celebraciones enmarcadas en el Carnaval Mil Tambores, que se desarrolló en Valparaíso durante el viernes 29, sábado 30 y domingo 1, las autoridades de Carabineros de la quinta zona entregaron un balance de lo que fue la actividad.

Al respecto, el jefe de la V Zona, general Jaime Barría, sostuvo que «realizamos un trabajo dos meses previos al evento, con diversos organismos que participaron de los Mil Tambores».

«La evaluación es positiva, donde hubo cerca de 2.800 controles, con detenidos por diferentes motivos e infracciones notificadas a locales de alcohol y personas que ingerían alcohol en la vía pública», agregó Barría.

En lo concreto, hubo 69 personas detenidas, 21 de los cuales registraban órdenes de detención pendientes, 22 por la Ley de Drogas y cuatro por desórdenes. Además, se cursaron 1.087 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública.

Maratón

Pero no sólo para el carnaval tuvo que desplegarse la policía regional, sino que también para la Maratón de Viña del Mar, evento que también concitó un número importante de efectivos.

Así lo dio a conocer el oficial policial, quien sostuvo que «Carabineros este fin de semana cumplió con su servicio en los Mil Tambores y también en Viña del Mar con la maratón, lo que desgasta una cantidad importante de carabineros».

De esta manera, aseguro que «esto permitió tener un resultado relativamente normal y tranquilo, así que el balance que hacemos es positivo porque fueron espectáculos muy llamativos».