El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una evaluación de lo que fue el Carnaval Mil Tambores realizado en la comuna durante el fin de semana recién pasado.

Las principales palabras del jefe comunal tuvieron que ver con el trabajo de los funcionarios municipales dedicados al aseo, a quienes agradeció y hasta aplaudió por su labor durante los tres días.

Al respecto, Sharp indicó que «hubo un 50% más de turnos, 10 turnos de aseo, 370 trabajadores en las calles, 100 baños químicos más los 150 de la organización, 12 camiones de basura, dos hidrolavadores, dos camiones aljibes y más de 40 contenedores».

En cuanto a la basura, en total se recogieron cerca de 140 toneladas, lo que a juicio de Sharp, «habla de otra cosa, que la gente que vino a Valparaiso tomó conciencia de lo que estamos haciendo en la ciudad, que es tratar de recuperarla. La gente se puso con la ciudad y logramos reducir en un 30% la cantidad basura en comparación a la versión anterior».

Por último, el alcalde porteño destacó el trabajo con los vecinos, de quienes dijo que «trabajamos con seis o siete juntas, y por más de un mes. Para los efectos nocturnos, Inspectoría Urbana patrulló durante la noche de viernes y sábado. También agradecemos a los locatarios de botillerías, donde incluso algunos cerraron en las cercanías del perímetro en solidaridad».