El terror ha vuelto a Estados Unidos con un trágico tiroteo en un festival al aire libre cerca de un casino de Las Vegas. Se estaba celebrando el “Route 91. Harvest” cuando se registró el incidente sobre las 22.00 horas. Aunque en un primer momento desde los hospitales hablaban de dos muertos y 20 heridos, el sheriff Joe Lombardo ha elevado las cifras al afirmar que al menos hay 50 muertos y más de 200 heridos.

Lombardo informó en una rueda de prensa que se trata de una cifra provisional de víctimas e indicó que el presunto autor del tiroteo fue abatido posteriormente por los agentes en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos. Es un hombre local llamado Stephen Paddock, actuó solo y lo mataron en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel. A pesar de ser un lobo solitario, los agentes también han detenido a su compañera Marilou Danley, una mujer con rasgos asiáticos, para esclarecer la motivación de la masacre.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo, y se teme que entre los heridos haya más agentes, porque habían ido en grupo.

Los primeros vídeos compartidos por los presentes en el concierto muestran como múltiples ráfagas de disparos sorprendieron a los cerca de 40.000 asistentes. La actuación de Jason Aldean se detuvo después de los primeros tiros y acto seguido la gente empezó a huir presa del pánico o a tirarse en el suelo en busca de protección.