Un positivo balance realizó Carabineros tras la segunda jornada del Festival Mil Tambores que se desarrolla desde el viernes en Valparaíso.

El coronel Mario Ramírez, prefecto de la Prefectura de Valparaíso indicó que  69 personas han sido detenidas durante la jornada principalmente por  órdenes de detención vigente tras el control de identidad realizado. En tanto 1087 personas fueron citadas al juzgado de policía local por el consumo de alcohol en la vía pública.

«Producto de los controles que hemos realizado ya llevamos 69 detenidos dentro de los cuales vale destacar: tres detenidos por robo, tenemos 21 detenidos por órdenes de aprehensión vigente; y tenemos también 22 detenidos por ley de drogas (…) Hay uno por robo a especie de vehículos; otro por robo en lugar habitado; y un robo por sorpresa que afectó a un transeúnte».

Ramírez añadió que la situación más compleja se registró durante esta madrugada en el sector de la Plaza Aníbal Pinto, donde hubo un detenido por desórdenes graves y tres por desórdenes simples.

Por último indicó que  en relación a años anteriores han habido menos delitos y menos reclamos por parte de vecinos.