Cadenas de comida rápida y casinos universitarios fueron algunos de los 120 puntos de canje supervisados por Junaeb con el objetivo de verificar que las empresas proveedoras cumplan con lo establecido en sus contratos y oferten menús a los estudiantes beneficiarios al valor acordado.

Mediante la realización de esta supervisión masiva de un sólo día, se logrará obtener información en tiempo real del comportamiento de cerca de un tercio de los puntos de canje de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

De esta forma, se aumenta la presencia de fiscalización, obteniendo datos de los principales aspectos que deben mejorar las empresas durante este año, con el objetivo de implementar de manera adecuada las nuevas exigencias desde el inicio del próximo año.

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “nos parece imprescindible asegurar un estándar que permita mejorar las oportunidades de niños y jóvenes en Chile, y que fortalezca de manera directa o indirecta la calidad de la educación en nuestro país”.

Cambios 2018

Cabe precisar que para el año 2018 se consideran importantes modificaciones en materia de oferta de los puntos de canje de la beca BAES, permitiendo sólo adquirir menús saludables previamente aprobados por Junaeb.

En el caso de la venta en supermercados, se rechazará la compra de alimentos que tengan en su rotulado más de 2 sellos “Altos en” según la definición de la Ley N°20.606 y su reglamento.

Las medidas pretenden ampliar las ofertas de menús saludables en las cadenas de comida e inculcar hábitos de vida saludable en la población.