Con el objetivo de poder avanzar en materia de seguridad, ya ha iniciado el proceso de licitación de la tercera etapa de adquisición e instalación de cámaras de televigilancia en la comuna de Concón.

En esta ocasión, se intervendrán 24 nuevos puntos, incluyendo al sector rural, los que se sumarán a las 23 cámaras ya existentes, sumando un total de 47 intersecciones cubiertas en toda la comuna.

En cuanto a la tecnología de estos equipos, deben tener la capacidad de operar tanto de día como de noche, con un paneo de 360º, una inclinación de 90º y un zoom sin retardo perceptible para el operador.

Al igual que en la etapa anterior estas cámaras domo tienen la capacidad de moverse en 360 grados y una capacidad visual de hasta 3 kilómetros a corta distancia y es capaz de distinguir caras y patentes, que son medios de prueba que acepta la Fiscalía, además cumple con tener una cámara supradomo que es un dispositivo que va sobre el domo y tiene visión de 360 grados al mismo tiempo.

Cabe precisar que esta tercera etapa será financiada con recursos municipales y su inversión asciende a los 400 millones de pesos.