Cerca de 500 niños de más de dos años, participaron de la segunda edición de la Olimpiada Recreativa de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Instituto Nacional de Deporte (IND) que se realizó en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

En el evento participaron menores acompañados de sus tías de jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Fundación Integra de la provincia de Quillota.

La actividad incluyó ocho estaciones con distintos circuitos de desarrollo físico y una intervención lúdica que favorecen aprendizajes significativos respecto de los estilos de vida saludables desde la primera infancia.

El seremi del Deporte, Leandro Torres, indicó que, “los profesionales han demostrado que el trabajo del año está dando sus frutos. El llamado que ha hecho la Presidenta a seguir trabajando con las escuelas deportivas integrales tiene su justificación. Aquí estamos al frente de futuros deportistas».

Por su parte, el gobernador provincial, César Barra, destacó que «las Escuelas Deportivas Integrales son un proyecto emblemático. Aquí hay un trabajo conjunto del IND con Junji e Integra, de que los niños tengan una actividad física como parte del currículo educacional».