Más de 31 servicios públicos e instituciones privadas atendieron en terreno diversas inquietudes y requerimientos de los vecinos de las cuatro comunas que componen la provincia de Marga Marga, en el marco de las 18 plazas de Gobierno Presente que se materializaron durante el presente 2017.

En la sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnico Federico Santa María (UTFSM) se realizó el cierre del programa para el año en curso que contó con una gran afluencia de personas.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que «tenemos que hacer estas alianzas estratégicas para que podamos desarrollar una política pública enfocada hacia la gente. Las autoridades no solamente tienen que estar en la oficina atendiendo personas, sino que tienen que estar en terreno acercándose, escuchando para saber cuáles son los problemas que hoy día les aquejan”.

Actividades

En total, durante el 2017 se realizaron 18 plazas de Gobierno Presente distribuidas en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, además se convocaron 18 Diálogos Ciudadanos para tratar diversas temáticas de especial interés para la comunidad.

En estas instancias se ejecutaron 5.108 atenciones de diversos requerimientos, 610 atenciones médicas, se entregaron 1.500 árboles nativos, más de 180 cédulas de identidad y más de 200 atenciones jurídicas.

Los servicios públicos y entidades privadas que participaron durante 2017 fueron Serviu, Prodemu, Fosis, Registro Civil, Sence, Dirección General de Movilización Nacional, Fonasa, IPS, Sename, Carabineros, PDI, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Salud, Seremi de Educación, Injuv, Junaeb, Conaf, SAG, Dicrep, Fundación Integra, Senda, Sernameg, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, Sernatur, SII, Tesorería, Capredena, Dirección de Organizaciones Sociales, Inspección del Trabajo, Desarrollo Social, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Sernac, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Esval, Chilquinta, Universidad de Aconcagua, sede José Miguel Carrera de la Universidad Federico Santa María y Clínica Los Carreras, entre otras.