En prisión preventiva por el delito de robo con violencia quedó un sujeto formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por asaltar y golpear a una víctima; esto, con el objetivo de robarle su pensión de invalidez, que asciende a $75.000.

Según la investigación, la víctima caminaba por Santiago y pasó a comprar a un almacén, siendo interceptado por un sujeto que lo amenazó con agredirlo con un arma blanca en su cuello, arrojándolo  posteriormente contra una pared y propinándole un golpe de puño en la cara.

La víctima se alejó del lugar, siendo seguido por el imputado que, tras robarle los $75.000, le exigía además la entrega de su teléfono celular. Tras ello, la víctima huyó y dio aviso a carabineros, quienes detuvieron al delincuente con el dinero en su poder.

Al momento de la detención, el sujeto mantenía en su poder 14 bolsas de nylon transparentes, contenedoras de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 9,6 grs. Además, en su billetera guardaba $297.000 en dinero en efectivo.