En el marco de la Ley de Presupuestos 2018, la presidenta Michelle Bachelet adelantó que Educación y Salud serán las áreas que mayor parte del gasto público concentrarán, ya que se tiene contemplado el aumento en el acceso a la gratuidad en la educación superior.

Al respecto, la Mandataria aseguró que estas dos áreas son «claves» e «importantísimas», por lo que explicó que «Educación se lleva mucho, porque queremos llegar a un porcentaje más grande de chiquillos que entren en la gratuidad en la educación superior, sea esta técnica o universitaria».

Bachelet también indicó, en medio de su gira por la región de O’Higgins, que «queremos que nuestro país sea más inclusivo, que haga todo lo necesario para que cada comuna, sea grande o chica, en cada hogar, rico o menos rico, existan verdaderas oportunidades, pero sobre todo en aquellos sectores y personas más vulnerables».

Por último, la jefa de Estado dijo que «al poner a la educación en el centro de los esfuerzos, Chile ha comenzado a mirar su futuro con bases más sólidas, y lo más importante es que es una mirada inclusiva».

Cabe recordar que el sábado 30 se va a ingresar al Congreso Nacional la Ley de Presupuestos para el año 2018.