El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, realizó una conferencia de prensa para entregar detalles acerca de la nómina de futbolistas para enfrentar los dos últimos partidos de Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Ecuador y Brasil.

Y por ello, gran parte de las preguntas estuvieron enfocadas en la ausencia de Marcelo Díaz, titular indiscutido de su proceso y en el de Sampaoli.

Al respecto, el estratega rosarino aseguró que «no creo que la falta de Marcelo Díaz repercuta negativamente en el grupo», agregando que «queríamos otras alternativas en el medio campo, por eso elegimos a otros jugadores».

Además, Pizzi explicó que «el grupo que ha participado de estos últimos años en la selección es muy sólido. Algunas veces, por no convocatorias o sanciones, no han tenido la posibilidad de venir y el grupo no lo resiente».

También dijo que «los jugadores saben lo que significan los dos compromisos que vienen, y en ese aspecto los veo muy comprometidos. Necesitamos que estén como están habitualmente».

Por último, el DT campeón de la Copa Centenario en Estados Unidos indicó que «todas las variables que hemos utilizado para la evaluación de la conformación de la convocatoria han sido analizadas, y en base a eso conformamos la nómina. Creemos que el plantel convocado es el que mejor se adapta a los partidos que tendremos».