En el marco de su gira por la región de O’Higgins, la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Navidad para participar en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del liceo Pablo Neruda.

El establecimiento, que fue afectado con severos daños estructurales por el terremoto del 27 de febrero de 2010, es reconocido como el liceo más importante de la comuna, ya que imparte carreras técnicas, de enseñanza básica y media científico-humanista.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que «Navidad cuenta con un establecimiento precioso, lleno de colores y espacios de calidad para sus más de 270 estudiantes, con instalaciones cómodas y seguras, buenos baños, buenos accesos, con salas temáticas, salas de computación, laboratorios, multicancha y patio techado”.

Asimismo, la máxima autoridad del país también abordó los avances en la región, destacando la creación de la Universidad de O’Higgins, los 12 mil estudiantes de la zona que estudian con gratuidad en la educación superior, la ampliación del Consultorio General de Navidad, y la nueva casa de acogida para adultos mayores.